NO COMPRES MÁS: GUÍA PRÁCTICA PARA CREAR HERMOSOS MUEBLES CON COSAS QUE YA TIENES EN CASA

La filosofía Gaia se resume en reducir, reciclar y reutilizar para hacer del mundo un lugar mejor para vivir. Es así que te dejamos algunas ideas para transformar objetos viejos en muebles ´nuevos´ ¿Qué es mejor que tener un mueble con esencia propia?


Escritorio con cajas de madera


Si alguna vez te preguntaste cómo podrías reciclar esas jabas de madera que sirven para transportar las frutas y las verduras, pues el truco consiste en colocar una caja encima de la otra para formar una suerte de pata. Repites el proceso y las alineas de manera paralela, dejando un espacio entre aquellas. Finalmente, sobre las mismas, colocas un tablero de madera o de drywall y, voilà, tienes un escritorio.





Mesas, para el living o la terraza, con una base de llantas y con una de libros

Tal y como hicimos con las javas de madera, para crear la base de la mesa, es necesario colocar una llanta sobre otra. Luego, las acomodamos, mientras respetamos la forma circular de aquellas. Por último, en la parte superior, ubicamos una plancha de vidrio de forma redonda. Para sentirla, más tuya, podrías personalizar el diseño de las llantas, de ahí que las pintes de tu color favorito.



Por otro lado, si estás pensando en deshacerte de tus libros ¡No lo hagas! Te proponemos una idea genial para renovar tus espacios. Reúne unos quince libros para formar la estructura de una mesa auxiliar. Para sellarlos y hacer de los mismos una base segura, deberás untar pegamento en las caras reversas de sus portadas y contraportadas. Después de unas horas, estarán listos para formar una suerte de torre que te servirá para colocar una lámpara, algún jarrón o un portaretrato. A continuación, te dejamos un video que te mostrará cuán fácil es hacer tu propia mesa. 


Zapatera / Organizador para zapatos con una escalera

Si tienes una escalera de madera y no sabes qué hacer con aquella, te mostramos cómo adaptarla para hacer de la misma una zapatera. En primer lugar, deberás ubicar la escalera en el espacio que desees. La abres y colocas un tablero de madera en cada peldaño. En pocos minutos, habrás creado un estante, sin haber invertido dinero alguno.





¿Notaste que es muy fácil darle una segunda vida a un objeto? Esperamos que repliques estas ideas y transformes tus espacios. Asimismo, si tienes alguna otra que te haya funcionado, comparte con nosotros para vibrar en la misma frecuencia.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

AHORRA SIENDO ECOAMIGABLE

CONOCE TODO SOBRE LA CONTAMINACIÓN DEL AIRE